Aún hay labores de limpieza por inundaciones en el centro de la ciudad

Ciudad
José Chedraui informa avances tras las lluvias en Puebla; Puente Negro opera al 100% y continúa la evaluación de daños e indemnizaciones
Silvino Cuate | 1 Julio, 2026
Aún hay labores de limpieza por inundaciones en el centro de la ciudad

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, en entrevista, informó que continúan recabando el total de daños que existió por la lluvia del pasado 28 de junio; sin embargo, no dijo de qué manera se ayudará a los comercios establecidos.

"Nos juntamos con gente que tuvo algún problema, que tuvo alguna pérdida de equipo, de computadoras; por supuesto, los colchones que entregamos, las medicinas también se entregaron", acotó.

Asimismo, dijo que el Vaso Regulador del Puente Negro ya se encuentra operando al 100 por ciento, y la limpieza continúa en algunas áreas turísticas del Centro Histórico.

"Se está trabajando en el Puente Negro, en el Vaso Regulador ya está al 100 por ciento recuperado, los drenajes se están limpiando; ayer inclusive pusimos una intervención en el Puente de Ovando, que también se está limpiando", declaró.

 

Puente de Ovando

En el Puente de Ovando se realizaron trabajos de drenado y extracción del agua acumulada para restablecer las condiciones de seguridad para peatones y automovilistas tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

“La prioridad es proteger la integridad de la ciudadanía que transita por la zona y restablecer la movilidad en el menor tiempo posible, siempre privilegiando la seguridad”.

De acuerdo con las estimaciones del personal técnico, los trabajos duraron cuatro horas. Las labores se llevaron a cabo de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Agua de Puebla para Todos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, sumando esfuerzos para agilizar las acciones de desazolve y desfogue del agua.

Aún hay labores de limpieza por inundaciones en el centro de la ciudad

 

Analizan indemnización

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla no puede pagar algún tipo de indemnización a la familia de Margarita Marín Sánchez, de 53 años de edad, la mujer que perdió la vida por la caída de un árbol, mientras estaba en su vehículo en la Recta a Cholula de Puebla, debido a que la especie arbórea no presentaba reporte de riesgo.

De acuerdo con información del gobierno de la ciudad, el árbol que cayó no estaba enfermo, ni representaba un riesgo; sin embargo, el tema legal está a cargo de la Sindicatura y será quien determine este caso.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Festejo de la Selección Mexicana desata destrozos y basura en calles de Puebla
Bienestar julio 2026: fechas y montos que podrían recibir los beneficiarios este bimestre
Supervisa Pepe Chedraui labores de drenado en el Puente de Ovando para restablecer la circulación segura
Etiquetas
Puebla
José Chedraui
lluvias
Puente Negro
Más información
Normalistas de Teteles protestan ante FGE por detención de abogado

Normalistas de Teteles protestan ante FGE por detención de abogado

La movilización afectó la Línea 3 de RUTA; estudiantes se deslindaron de hombres encapuchados
Ley Seca en Puebla por Fiestas Patrias: habrá operativo especial

Ley Seca en Puebla por Fiestas Patrias: habrá operativo especial

Chedraui anunció restricción de alcohol, filtros de acceso y vigilancia en 17 juntas auxiliares
Riestra pide resolver crisis de Acatlán antes del Grito

Riestra pide resolver crisis de Acatlán antes del Grito

Mario Riestra pidió al Congreso resolver el conflicto antes del 15 de septiembre y evitar disturbios
PT respalda a Ariadna Ayala y descarta persecución en Atlixco

PT respalda a Ariadna Ayala y descarta persecución en Atlixco

Esther Martínez separó el proceso legal del escenario electoral y ratificó el respaldo del PT
Movimiento Ciudadano rechazó interés por Karina Pérez y Ariadna Ayala

Movimiento Ciudadano rechazó interés por Karina Pérez y Ariadna Ayala

Fedrha Suriano dijo que no hay negociaciones y atribuyó las versiones a relaciones de amistad
Ghost lashes: la tendencia 2026 que deja atrás el rímel negro

Ghost lashes: la tendencia 2026 que deja atrás el rímel negro

Las pestañas naturales ganan terreno con un maquillaje más fresco, suave y fácil de llevar