Llega Puebla Brilla a Jardines de Santa Rosa; inaugura Pepe Chedraui 201 luminarias Led

Ciudad
Gracias a dicha estrategia, este conjunto cuenta con la cobertura de su alumbrado público al 100 por ciento
Redacción | 15 Enero, 2026
Llega Puebla Brilla a Jardines de Santa Rosa; inaugura Pepe Chedraui 201 luminarias Led

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró la modernización de 201 luminarias con tecnología LED en el Conjunto Habitacional Jardines de Santa Rosa, como parte de la estrategia Puebla Brilla, una acción prioritaria para fortalecer la seguridad, mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida en zonas que presentan rezago social.

En su mensaje el alcalde reconoció que las y los poblanos son parte importante para el desarrollo de Puebla y con la estrategia Puebla Brilla cada ves hay más puntos iluminados con tecnología LED. Asimismo, precisó que se siguen reforzando las acciones de este programa.

Con esta intervención, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de la Ciudad logró la cobertura del 100 por ciento con tecnología LED en el conjunto habitacional, que cuenta con un universo total de 206 luminarias. Antes de esta acción, únicamente 5 lámparas eran LED, mientras que 201 correspondían a tecnología obsoleta, lo que hacía necesaria una renovación integral del sistema de iluminación.

 

 

 

La implementación de luminarias LED representa un avance significativo para Jardines de Santa Rosa, ya que este conjunto presenta un índice de rezago social, por lo que la mejora en el alumbrado no solo impacta en el entorno urbano, sino que contribuye directamente a generar Senderos de Paz, con espacios más seguros, funcionales y dignos para las familias que ahí habitan.

Durante el evento, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que Puebla Brilla es una estrategia que responde a una visión de ciudad más justa e incluyente, donde los servicios públicos llegan de manera equitativa, fortaleciendo la convivencia y la seguridad.

Mientras que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, reafirmó su compromiso de seguro impulsando acciones a favor de este sector de la población, que acompañen a estrategias como Puebla Brilla.

Con esta acción, más de 3 mil 700 personas resultaron beneficiadas, reafirmando el compromiso del alcalde Pepe Chedraui de llevar infraestructura moderna y eficiente a cada colonia, junta auxiliar y conjunto habitacional a través de Puebla Brilla.

 

*OCR

Etiquetas
Puebla capital alumbrado público
Más información
Ariadna Ayala pone en marcha obra de rehabilitación vial en Atlixco

Ariadna Ayala pone en marcha obra de rehabilitación vial en Atlixco

La obra en Tehuixpango forma parte del programa municipal para mejorar movilidad e infraestructura
iPhone 18 Pro revive la apertura variable que Android estrenó en 2018

iPhone 18 Pro revive la apertura variable que Android estrenó en 2018

Cuatro aperturas físicas permiten controlar la luz y profundidad sin depender sólo del software.
Hallan bodega para desguazar vehículos robados en San Baltazar Temaxcalac

Hallan bodega para desguazar vehículos robados en San Baltazar Temaxcalac

FGE, Marina y Policía Municipal catearon un inmueble utilizado para resguardar y desmantelar autos
10 rutas de Puebla cambiarán de número y color

¡No abordes el camión equivocado! 10 rutas de Puebla cambiarán de número y color

El cambio comenzará con 10 rutas; los recorridos se mantendrán y el proceso concluirá en 2027
Volkswagen Puebla decide convenio; huelga aún depende del voto

Volkswagen Puebla decide convenio; huelga aún depende del voto

Trabajadores votan el acuerdo de 10.04%; un rechazo podría llevarlos de nuevo a negociar
Desde hoy ya no hay ediles ni Cabildos en Tepeyahualco y Esperanza

Desde hoy ya no hay ediles ni Cabildos en Tepeyahualco y Esperanza

El Congreso analizará si las dimisiones permiten mantener los Ayuntamientos o instalar Concejos Municipales