Dos atentados contra alcaldesas de Puebla en menos de una semana: intentan incendiar vehículo
Por 5 Febrero, 2025En menos de una semana se registró un segundo atentado en contra de una alcaldesa. Se trata de la presidenta municipal de Tulcingo de Valle, Marubet Meza Rodríguez, quien fue víctima de un atentado cuando sujetos desconocidos intentaron incendiar su vehículo.
Sin embargo, su personal de vigilancia logró realizar una intervención oportuna en su domicilio, donde se detectó un objeto que provocaría una explosión al vehículo personal de la presidenta.
Según el comunicado oficial del Ayuntamiento de Tulcingo, esta situación ya se reportó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para iniciar con la investigación correspondiente y dar con los responsables.
Además, según los primeros reportes policiacos, la presidenta municipal habría salido de su domicilio para abordar su vehículo. Pero, se percató de algo extraño: un olor a gasolina y la presencia de humo. Por ello, descendió de inmediato, evitando un incidente mayor.
Recordemos que recientemente, la alcaldesa de Tepeyahualco, Abigaíl Hernández, también fue víctima de un ataque directo a su camioneta, por sujetos desconocidos. Ante estos hechos, se le brindó seguridad adicional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).
*ARD