A reventar mercados poblanos para comprar productos de la cena navideña

A reventar mercados poblanos para comprar productos de la cena navideña

Entre 800 y hasta 3 mil pesos las familias poblanas deberán gastar para la tradicional cena de Navidad, sin embargo los gastos podría alcanzar hasta los 5 mil pesos
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2024

Puebla, Pue. Entre 800 y hasta 3 mil pesos las familias poblanas deberán gastar para la tradicional cena de Navidad el próximo martes, sin embargo los gastos para esta tradicional reunión podría alcanzar hasta los 5 mil pesos.

Desde este fin de semana, cientos de familias acuden a uno de los más de 10 mercados del municipio para realizar las compras de Navidad, que se extenderán hasta el lunes 23 y durante posiblemente la mañana del día 24.

Uno de los mercados con mayor movimiento es el Hidalgo, Morelos, 5 de Mayo y la Central de Abasto, estos sitios lucen abarrotados por familias que acuden para las compras para la cena de Navidad.

Sin embargo, los precios de los productos estarán altos en comparación con el anterior trimestre del año  debido al aumento de la carne de res, cerdo y pollo; además de la fruta y la verdura, así como el huevo y azúcar.

Otro gasto más que deberán enfrentar son la compra de regalos para lo cual destinarán al menos mil pesos por lo que la zona del centro histórico de Puebla y plazas comerciales lucen repletas desde este fin de semana y se mantendrán hasta las últimas horas del día 24 de diciembre.

En un recorrido por el centro histórico este sábado y domingo los comercios a lo largo de la calle 5 de Mayo estaban saturados de compradores, así como las principales plazas comerciales ubicadas en distintos puntos de la capital como la zona de Angelópolis, Plaza Dorada, Plaza Cristal y Parque Puebla.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer también:

Cena navideña en el Dormitorio Municipal, Pepe Chedraui y MariElise Budib comparten la festividad

Posadas navideñas del SMDIF llegan a todas las juntas auxiliares de la capital

Posadas navideñas en Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras