Usuarios aún desconocen por dónde circulan rutas del transporte público en el centro

Usuarios aún desconocen por dónde circulan rutas del transporte público en el centro

La instalación de señalamiento para abordar el transporte público en las calles rehabilitadas del Centro Histórico se tardarán 20 días más
Por Silvino Cuate 21 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La instalación de señalamiento para abordar el transporte público en las calles rehabilitadas del Centro Histórico, se tardará un período de 20 días más, según lo informó la subsecretaria de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Puebla Rubí Vázquez Cruz.

"Lo que estamos en proceso es en la implementación del señalamiento vertical con la lista de rutas que transportan (...) como en unos 20 días quedan instalados", acotó.

Te puede interesar: 9 vialidades de la capital mejoran movilidad con renovado sistema de semaforización

Es importante recordar que el 31 de octubre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de las calles rehabilitadas de la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, en el tramo de la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo, sin embargo, está pendiente la instalación de señaléticas.

La subsecretaria comentó que estos señalamientos serán para que los transportistas tengan certeza de dónde detenerse y favorecer al usuario, de lo contrario se aplicarán sanciones por hacer parada en lugar no autorizados.

"Lo estamos coordinando con el gobierno del estado, y en este caso, vamos a determinar un listado en cada una con las instrucciones. Entonces ya los operadores del transporte público están notificados, y ya cuando gobierno del estado, nos pase el listado, nosotros haremos la colocación del señalamiento vertical", acotó.

Lee también: Terminó la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente del Centro Histórico

Cuestionada sobre el cambio de sentido en la 10 y 14 Oriente-Poniente, Rubí Vázquez aseguró que no se han registrado incidencias, por parte de los automovilistas y todo fluye con tranquilidad.

"En los dos corredores del transporte público, de la 10 y 14 Oriente-Poniente seguimos de manera tranquila, los usuarios se han ido adaptando de manera adecuada y vamos bien", dijo.

 

*BC