Camiones ya destruyeron los bolardos instalados en las calles rehabilitadas del centro

Camiones ya destruyeron los bolardos instalados en las calles rehabilitadas del centro

El titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez dio a conocer que el transporte de carga ha generado daños en las calles recién rehabilitadas del Centro Histórico
Por Silvino Cuate 9 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que el transporte de carga ha generado daños en las calles recién rehabilitadas del Centro Histórico de Puebla. 

Comentó que entre los desperfectos que han ocasionado, están el derribo de bolardos, por ello, la dependencia a su cargo ha tenido que volver a intervenir, para su colocación. 

"En la 16 ha habido temas de sustitución, por el mismo transporte pesado, y qué bueno se ha estado llevando los bolardos", dijo. 

Te puede interesar: Terminó la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente del Centro Histórico

Dijo que por parte de transporte público que fue reubicado en la 10 y 14 Poniente-Oriente, no se han presentado complicaciones, y los casos que se han registrado son únicamente del transporte de carga

"Hasta ahorita el saldo ha sido positivo. Esperemos que así siga, sobre todo por el tema del cuidado de las vialidades, el tema de bolardos, ahorita, lo que tenemos reportado ha sido el transporte de carga, sobre todo en la 16, pero ahorita donde está pasando el transporte en la 10 y la 14 no hemos tenido ningún problema", acotó.

Lee también: En las nuevas calles del Centro Histórico no habrá ningún ambulante

En ese mismo sentido, anunció que buscarán hacer una intervención con recursos propios, en las calles aledañas de las vialidades que recién fueron entregadas, para tener una mejor estructura.

"Es hacer la renivelación de las calles aledañas, ya empezamos a trabajar en algunas, y bueno, esperemos que, entre este mes de noviembre y la primera semana de diciembre, podamos terminar toda la nivelación donde tengan que cubrirse el tema de baches" acotó. 

 

*BC