Los gastos médicos de hombre arrollado por una patrulla serán cubiertos por aseguradora

Los gastos médicos de hombre arrollado por una patrulla serán cubiertos por aseguradora

Uniformado de la patrulla DCT-111 transitaba sobre el carril confinado de la RUTA cuando arrolló a un hombre en el paradero Universidad Tecnológica
Por Silvino Cuate 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hará cargo de los gastos, para la recuperación del peatón lesionado tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de Puebla, junto al paradero Universidad Tecnológica de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Según la titular de esta dependencia, Consuelo Cruz Galindo, dijo que se cuenta con una aseguradora para todas las patrullas, que se hace responsable de cubrir los gastos cuando se presenta una situación de esta magnitud.

Te puede interesar: Por homicidio, robo y asociación delictuosa, 40 años de prisión

Además, comentó que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se presentó en el lugar para revisar los hechos, y aplicar el procedimiento, como es, la prueba de alcohol, donde se verifica que el conductor estaba sobrio, pues de lo contrario hay sanciones legales.

"Siempre cuando una patrulla, o una unidad de la Secretaría interviene en un hecho de tránsito, sea responsable o no tiene que acudir la unidad de asuntos internos, para verificar con peritos, cómo fue el evento, quién es el responsable y sobre todo toman la muestra de alcohol, para ver si los elementos estaban sobrios, se inicia un procedimiento en el caso de ser responsable", declaró.

Te puede interesar: Activan acompañamiento bancario en la capital poblana

Cabe mencionar que, fue este miércoles, cerca de las 9:00 horas, cuando se registró el hecho de tránsito, a la altura de la colonia Bosques de Manzanilla y junto a un puente peatonal.

El reporte sobre los hechos indica que la patrulla DCT-111, transitaba sobre el carril confinado de la RUTA, en el sentido al municipio de Amozoc.

Según testigos, la unidad oficial no se dirigía a atender alguna emergencia, por lo que circulaba de forma prohibida por dicho carril, y a la altura del paradero Universidad Tecnológica, un hombre estaba cruzando la vialidad cuando fue impactado por la patrulla y quedó lesionado sobre el concreto.

*ARD