Activan acompañamiento policiaco al bancario en la capital poblana

Activan acompañamiento bancario en la capital poblana

El acompañamiento bancario es para evitar robos en bancos o cajeros, durante el pago de aguinaldo a trabajadores; puedes llamar al 911 para solicitarlo
Por Silvino Cuate 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla buscará evitar robos en bancos o cajeros, durante el pago de aguinaldo a trabajadores, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien pidió a los poblanos, solicitar al gobierno municipal acompañamiento durante el retiro de dinero.

Te puede interesar: Se unen municipios conurbados para cuidar a compradores durante el BUEN FIN

Reiteró que ante una emergencia o acompañamiento bancario pueden llamar al 911, escribir al Whatsapp 22 22 72 97 76 y al Telegram 22 26 28 89 78

En este mismo sentido, el presidente dijo que el Ayuntamiento tiene finanzas sanas, y el aguinaldo será entregado al final del año, y no se va a adelantar.

 

Cobro del DAP

En otro tema, dijo que confía en que será aprobado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2023 que ya fue enviada al Congreso local, pues la fórmula ya fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee también: SCJN valida formula de cobro del DAP en municipios

Aseguró que ha tenido diálogo con legisladores de todos los partidos políticos en el que ha visto disposición y conocimiento de este tema, previo a que se inicie el análisis de las leyes. 

“Yo tengo el optimismo en que voy a tener el respaldo de los diputados porque no se trata de un respaldo para Eduardo Rivera, sino para los poblanos y tener un mejor servicio en temas de alumbrado y seguridad, yo veo apertura en el Congreso del estado”, dijo.

 

*BC *JR