Ayuntamiento tiene lista la licitación para tres servicios públicos de la ciudad de Puebla

Ayuntamiento tiene lista la licitación para tres servicios públicos de la ciudad de Puebla

El Congreso del Estado aprobó las tres concesiones, con ajustes de temporalidad
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La próxima semana se publicarán las bases, para la licitación de tres concesiones solicitadas por el Ayuntamiento de Puebla, que son, espacios publicitarios, relleno sanitario y recolección de basura, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez

El alcalde comentó que, el gobierno de la ciudad, hará este trámite, después de tener el respaldo del Congreso del Estado de Puebla, donde se avaló esta propuesta, con modificaciones en la contratación. 

"Seguramente la próxima semana, a más tardar, podría estar saliendo las bases de la licitación", aseguró. 

Te puede interesar: Aprueban nueva temporalidad de concesiones para recolección de basura

Cabe mencionar que, el pleno del Congreso del Estado aprobó las tres concesiones, con ajustes de temporalidad, la de espacios publicitarios quedó a tres años y seis meses, el relleno sanitario cinco años, y la recolección de basura a siete años, con lo cual se podrán emitir las convocatorias correspondientes.

El alcalde comentó que la contratación de estos servicios son muy importantes para los poblanos, ya que, en el caso de los paraderos, existen muchos que están en pésimas condiciones y no tienen alumbrado. 

"Desde el momento en que el Congreso lo aprobó, que el gobierno del estado publicó la autorización, para que el municipio iniciara la licitación, iniciamos nosotros el procedimiento interno, al interior del gobierno de la ciudad, y están próximamente, en días para sacar las bases de licitación de los tres procesos que hemos comentado. La recolección de basura, el tema de la disposición de la misma, y los paraderos", dijo. 

 

*BC *JR