Con documentos en regla, anuncian en Face venta de casona en el centro histórico en 10 mdp

Con documentos en regla, dicen, anuncian en Face venta de casona en el centro histórico en 10 mdp

Según Marketplace de Facebook el inmueble es vecino de la Casa Serdán
Por Silvino Cuate 16 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Ante los diversos daños que se generaron por el sismo del 19 de septiembre del 2017, casonas del centro histórico de Puebla son ofertadas en la plataforma de Facebook, con un costo de 10 millones de pesos, según la publicación en redes sociales.

En una revisión en el apartado de Marketplace de Facebook, se identificó una vivienda, vecina de la Casa Serdán, que se encuentra justo en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, con una superficie de terreno de 212 metros cuadrados, mientras que el área para remodelación es de 382 metros cuadrados.

Te sugerimos: VIDEO. Lluvia exhibe precariedad de casonas del CH, algunas son ruinas en pie

Asimismo, el vendedor asegura tener todos los documentos en regla, sin embargo, es importante mencionar que, para hacer la remodelación de una vivienda del centro histórico, es necesario contar con la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, el INAH debe realizar previamente una valoración del espacio a remodelar, esto, porque al encontrar en un lugar histórico, se tiene que conocer toda la superficie.

Es importante recordar que según Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal de Puebla, son entre 30 y 45 edificios del centro histórico que registran daños en sus estructuras desde el sismo de 2017.

 

*JR

Venden casa