Se buscará acercamiento con diputados panistas para que respalden el cobro del DAP: Eduardo Rivera

Se buscará acercamiento con diputados panistas para que respalden el cobro del DAP: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera celebró los resultados de Lilia Cedillo al frente de la BUAP y la vinculación que ha tenido con el ayuntamiento de Puebla
Por Silvino Cuate 4 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que buscará consenso con los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprueben el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con ello el Ayuntamiento de Puebla logrará una recaudación de 140 millones de pesos. 

El alcalde agradeció lo dicho por el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que respaldará la aprobación de este cobro a los poblanos, solamente si el PAN avala la propuesta. 

"Agradecer esa disposición que el cómo presidente del Congreso tiene la apertura de que se reinicie este tema, eso me parece de entrada un gran paso, el gobierno de la ciudad, y bueno, por supuesto, que si él considera que es necesario que también tenga que insistir en el cabildeo con los diputados de Acción Nacional, así lo haremos", dijo. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera entregó el crédito 950 para fortalecer los comercios y reactivarlos

Rivera Pérez dijo que, en cuanto tengan la Ley de Ingresos, y se incluya el Derecho de Alumbrado Público (DAP) buscará tener un acercamiento con los legisladores, para que respalden la iniciativa. 

Asimismo, comentó que no habrá nuevos incrementos por arriba de la inflación, y ni se tiene previsto crear impuestos. 

"No descarto, tan pronto nosotros tengamos nuestra Ley de Ingresos, porque, además, no solo se requiere aprobar el tema del DAP, si no, se requiere aprobar de manera integral la Ley de Ingresos, que también anticipo, el gobierno de la ciudad no va a generar nuevos impuestos", dijo. 

 

Felicita a Lilia Cedillo

Por otra parte, Rivera Pérez felicitó a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, por su primer informe de labores y reconoció el trabajo que ha realizado durante este período.

El alcalde comentó que, desde que Lilia Cedillo asumió el cargo frente a la máxima casa de estudios, se concretó reuniones en la Comisión Permanente del Ayuntamiento de Puebla.

Lee también: A la BUAP todo el apoyo, reiteró Barbosa por primer informe de Lilia Cedillo

"Estamos con una relación muy buena con la institución, por supuesto con la rectora, en donde hemos venido colaborando en diferentes proyectos, a través de la Comisión Permanente, la Comisión donde yo he convocado a rectores de universidades, empresario, sindicatos, consejos ciudadanos, ella participa, participa nuestra universidad del Estado", dijo.

Dijo que se han trabajado en proyectos importantes, como el diagnóstico sobre la prevención de violencia, adicciones, además, la carrera de la juventud y en materia de seguridad.

"La rectora ha hecho un gran trabajo, le envío mis felicitaciones, y estoy seguro de que rendirá un gran informe, y que seguiremos trabajando de manera conjunta por el bien de la comunidad estudiantil, y por el bien de la ciudad de Puebla", refirió.

 

*BC *JR