Será en noviembre cuando se defina si habrá aumento a tarifa de Parquímetros

Será en noviembre cuando se defina si habrá aumento a tarifa de Parquímetros

Adán Domínguez dio a conocer que se tomarán en consideración opiniones y propuestas de la IP sobre este programa movilidad
Por Silvino Cuate 24 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Será en octubre o noviembre cuando se determine si habrá modificaciones al cobro de parquímetros, además de incluir propuestas por parte de empresarios y comerciantes del Centro Histórico, según lo informó el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Dijo que el Ayuntamiento de Puebla ha tenido diferentes reuniones con hoteleros, comerciantes establecidos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para conocer sus propuestas sobre el funcionamiento de parquímetros.

"La Ley de Ingresos que aprueba el Cabildo es la que señala cuál es el monto que se cobra, no nada más por parquímetros, sino por cada uno de los derechos que el Ayuntamiento hace el cobro a los ciudadanos, en ese sentido, los costos de parquímetros son los que existen y están vigentes, se está analizando propuestas de comerciantes, hoteleros, de la Canaco, de la Canirac, en donde algunos piden algunas modificaciones; sin embargo, hasta este momento no hay ninguna definición", dijo.

Te puede interesar: PARQUÍMETROS. CONOCE las multas que aplicarán

Sin embargo, todas estas recomendaciones no han sido oficiales, ya que, la Ley de Ingresos no ha sido aprobada por los regidores del Cabildo, esto pasará hasta octubre y noviembre.

Cabe mencionar que, la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, dio a conocer que, a finales de septiembre, el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023, será entregada al Cabildo y se estima un incremento en la tarifa del cobro de los parquímetros, ya que, la primera hora que se cobraba 5 pesos, pasará a 10 pesos.

 

*BC *JR