Motociclistas deberán circular con placa visible en casco y chaleco

Motociclistas deberán circular con placa visible en casco y chaleco

Ante ola de asaltos y agresiones utilizando una moto, autoridades municipales determinaron nuevas reglas a motociclistas para circular
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de robos que se realizan usando motocicletas, los usuarios tendrán que generar mayor visibilidad de la placa a través de un distintivo en un chaleco o en la casco, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que espera la colaboración del gobierno estatal para que esta propuesta se pueda cumplir.

El alcalde explicó que en muchos casos de robo o asalto se ha grabado a las personas en motocicleta, sin embargo, no se logra apreciar el número de la placa, es por ello que buscarán que los usuarios porten esos dígitos.

Señaló que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encarga de vigilar que esta propuesta se pueda cumplir y que todos los motociclistas tengan a la vista el número de placa.

Te puede interesar: El Torneo de Barrio arrancará el 20 de junio; participarán más de 900 jugadores

"Ojalá el gobierno del estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que están utilizando las motocicletas, puedan traer un distintivo un chaleco con la identificación de la placa a la cual son propietarios de las propias motocicletas, en algunos incidentes que hemos tenido de estos casos, cuando hacemos el trabajo de inteligencia, identificamos a través de vídeo a las unidades, desafortunadamente no se puede ver a quién pertenecen o el número de placa, porque es muy chiquito, entonces esa ha sido la petición que le he hecho a la secretaria que la suba a la mesa donde nos estamos coordinando", dijo.

Además, dijo que esta iniciativa se va a proponer en la mesa de seguridad que tienen con el gobierno del estado, para que de manera conjunta se haga esta vigilancia a los motociclistas.

"Hay una coordinación que estamos insistiendo en la mesa, ya me comentó la secretaria que hoy se llevará a cabo una reunión con las autoridades estatales, del área metropolitana, para poner medidas más estrictas en el uso, manejo de las motocicletas en Puebla y el área metropolitana", dijo.

*BC *JR