Es apresurado el anuncio de volver voluntario el uso de cubrebocas, dicen poblanos

Es apresurado el anuncio de volver voluntario el uso de cubrebocas, dicen poblanos

Poblanos aseguran que la pandemia de Coronavirus aún no termina
Por Alma Méndez 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue.- Poblanos aseguran que la decisión del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que a partir de este jueves el uso de cubrebocas sea opcional, es apresurada, debido a que todavía existe la pandemia, pues si bien ha habido pocos contagios los últimos días y cero muertes, tampoco es para quitar el uso del mismo de manera tan intempestiva.

En un sondeo realizado en el primer cuadro de la capital poblana los ciudadanos coincidieron que el uso la mascarilla debería seguir, porque la situación con la pandemia ha bajado, pero no ha terminado.

Don Manuel Domínguez dijo que debe seguir siendo obligatorio porque la pandemia sigue, ya que una cosa es que haya disminuido y otra que se haya ido de manera definitiva.

 

Te puede interesar: El gobernador Miguel Barbosa dio positivo a Covid y, aunque resguardado, sigue trabajando desde su casa

 

Fabián López, mencionó que la sociedad aún sigue con miedo a contagiarse, si bien anteriormente no se ocupaba, por el momento es mejor seguir con su uso.

 "Tenemos miedo de lo que está sucediendo. Es una decisión prematura", dijo.

Finalmente, María de los Ángeles Vázquez, dijo que es muy prematuro, debido a que la situación por la que se pasó hace poco, no fue para menos, por lo que dijo que espera que dicha decisión de parte de la autoridad no traiga consecuencias, por lo que seguirá con los cuidados sanitarios, a pesar de que la autoridad haya decidido otra cosa.

*LP