Poder Legislativo revisará condiciones del gobierno municipal para concesionar o signar contratos

Poder Legislativo revisará condiciones del gobierno municipal para concesionar o signar contratos

El gobierno municipal busca concesionar pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes por un tiempo de 10 años, lo que violentaría los derechos de los ciudadanos: Sergio Salomón
Por Aurelia Navarro 29 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el Poder Legislativo debe conocer y revisar las condiciones en que el gobierno municipal de Puebla busque signar un contrato o concesión que rebase el tiempo de los tres años de administración.

Citó que, de no hacerlo, se estarían violentando los derechos no solo de los ciudadanos, sino también de futuras administraciones, al imposibilitar para que tomen una decisión sobre este tipo de contratos que son vigentes a largo plazo.

Te puede interesar: Aunque no sea legal los mototaxis seguirán trabajando en la capital poblana

Lo anterior se dio, luego de conocer que el gobierno municipal de Puebla busca concesionar pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes de la ciudad, hasta por un tiempo de diez años, lo que permitiría una recaudación estimada de 2.2 millones de pesos al año.

A lo que, el coordinador de los diputados de Morena, consideró que la intención del contrato que tanto ha sido cuestionado, pudiera transparentarse ante los ciudadanos sin mayor problema, sobre todo si está basado en un tema de necesidad o de servicio.

Te puede interesar: La entrega de concesiones son de competencia municipal y no del Congreso: Eduardo Rivera

“Hay una serie de interpretaciones de la ley, sin embargo, es importante apegarse al estado de derecho para dar máxima transparencia. Si rebasa el periodo de gobierno constitucional, es nuestra obligación del Congreso el poder salvaguardar los derechos de los poblanos, para el ejercicio siguiente”.

Enfatizó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera tiene que realizar su propio análisis sobre el tema, y el Congreso local será respetuoso, así como siempre lo ha sido con todos los poderes, pero reiteró al ser un planteamiento que proyecta rebasar el trienio 2021-2024.    

*ARD