Aunque no sea legal los mototaxis seguirán trabajando en la capital poblana

Aunque no sea legal los mototaxis seguirán trabajando en la capital poblana

Al no obtener respuesta los mototaxistas seguirán ofreciendo el servicio en la capital poblana
Por Alma Méndez 29 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El líder de la Asociación de Mototaxistas Juquilita y Nazareth, Máximo Cuatlaxahue, afirmó que seguirán operando el servicio de Mototaxis cuenten o no con la aprobación del Ayuntamiento de Puebla, dentro del territorio La Resurrección, argumentando que no están violando la ley, pues tienen derecho al sustento familiar y al trabajo.

Señaló que ya se acercaron a la autoridad municipal, pidiéndoles que se regularizara a los mototaxis, pues estaban abiertos a que la autoridad interviniera, sin embargo, esto no se ha podido realizar, reprocharon que después de que se realizaron mesas de trabajo, al final se decidió que no podían operar.

Te puede interesar: Movilidad abre la posibilidad a MOTOTAXIS para circular

Por lo que el día domingo decidieron convocar a los pobladores a una asamblea en dicha demarcación ya que se rigen por usos y costumbres, para informar sobre la postura del Ayuntamiento de Puebla y acordaron que la circulación de los mototaxis seguiría, donde fue avalado por el presidente auxiliar, Adolfo López Torres.

“En esa asamblea se mostró unidad, el presidente auxiliar está de parte de la población y manifestó en ese momento seguir apoyando al servicio de mototaxis comunitario en la Resurrección”, aseveró.

Finalmente, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Puebla, para mantener las mesas de diálogo y trabajo que permitan agotar las instancias para su funcionamiento en la legalidad.

*BC *JR

Aunque no sea legal los mototaxis seguirán trabajando en la capital poblana