Instalación de parquímetros en Puebla entorpecerá reactivación económica, alerta Armenta

Instalación de parquímetros en Puebla entorpecerá reactivación económica, alerta Armenta

El morenista consideró que es un error instalarlos ahora cuando los poblanos intentan reponerse del quebranto económico de la pandemia
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Para el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier la instalación de Parquímetros en la ciudad, entorpecerá la reactivación económica, al desalentar el flujo de consumidores en las zonas donde sean colocados. 

Consideró que la autoridad municipal debería de buscar la forma de alentar la actividad turística en puntos como el Centro Histórico, donde la vida comercial es la más importante en materia de detonación económica para la ciudad.

Te puede interesar: Con parquímetros habrá 4 mil 638 espacios para estacionarse en el centro histórico

El morenista calificó como un error que en este justo momento donde las familias están intentando reponerse del quebranto económico que dejó la pandemia por Covid-19, se quiera después de Semana Santa, colocar estos equipos, donde la primera hora promete ser gratis, la segunda y tercera hora es de 5 pesos, y la cuarta hora 10 pesos, y si rebasan las cuatro horas se imponga una multa.

“Los Parquímetros para el caso de Puebla van a significar una carga presupuestal para el consumidor y el turista que busca acudir al Centro Histórico y va a desalentar el flujo de consumidores, no hay justificación”, sostuvo.

Armenta Mier precisó que a la actual administración no se le heredó una deuda que tenga que solventar, por lo que no existe justificación para que se busque una medida recaudatoria que impacte a los poblanos.

 

 *ARD