51 registros sin tapa en la ciudad ponen en peligro la vida de peatones

51 registros sin tapa en la ciudad ponen en peligro la vida de peatones

Ahora revisarán a quién le toca reponer las tapas si al Ayuntamiento o al gobierno del estado
Por Silvino Cuate 20 Febrero, 2022

Puebla, Pue. En lo que va del año, en el municipio de Puebla se han contabilizado 51 reportes de alcantarillas sin tapa o dañadas, la mayoría de los casos se concentran en el Centro Histórico de Puebla, esto según el Centro de integración Ciudadana (CIC).

De los casos reportados se clasificó una rejilla faltante de plástico, dos casos de desazolve, un desnivel y una suelta.

Mientras que, de los 51 reportes, 35 son por la falta de tapa, es decir el 68.62 por ciento de los casos, mientras que 11 se trata de alcantarillas dañadas, es decir el 21.56 por ciento del total.

 

Te sugerimos: Los parquímetros están en todas partes, respondió Eduardo Rivera a Morena

 

Es importante mencionar que por este problemática, el 11 de febrero una mujer cayó dentro de un registro sin tapa de Comisión Federal de Electricidad en el Centro Histórico (CFE), ante esta situación el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que revisarán las facultades del Ayuntamiento para sancionar a las empresas responsables de vigilar y colocar las tapas del drenaje y cableado.

En relación a la joven lesionada dijo que el Ayuntamiento brindó el acompañamiento necesario para que realice la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y en este caso el tapón corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hacemos una exigencia respetuosa a todas las empresas tanto de teléfonos como Comisión Federal de Electricidad, como Agua de Puebla, como el Soapap, que sean cuidadosos y exigentes respecto al cuidado de la infraestructura que ellos tienen", declaró.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que las tapaderas de alcantarillado y de cableado se repondrán si son calles de competencia estatal, pero si le corresponde al municipio debe ser el Ayuntamiento quien haga la reposición.

"Que Infraestructura nos diga si son en vialidades estatales y pues sin duda hay que reponerlas, o por las empresas que se han encargado de rehabilitar esas vías, o por el propio gobierno, y si son en vialidades municipales que se encargue el gobierno municipal, así de sencillo, igual bajo el mismo mecanismo, si hay empresas que tienen que responder por esa falta de alcantarillas pues se hace y si ya no responden pues que sea el gobierno municipal el que los reponga", declaró.

*JR