En 60 fiestas patronales de 2022 autorizan venta de antojitos

En 60 fiestas patronales de 2022 autorizan venta de antojitos

El Cabildo de Puebla autorizó los permisos, pero no se especificó el número total de comerciantes permitidos
Por Silvino Cuate 21 Enero, 2022

Puebla, Pue- El Cabildo de Puebla aprobó entregar espacios públicos en el Centro Histórico y la zona de monumentos para las 60 fiestas tradicionales y patronales para el 2022.

En sesión ordinaria se avaló la propuesta que presentaron la Comisión de Gobernación, a fin de que los comerciantes informales puedan vender antojitos y “artículos de temporada”, solo en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales. Sin embargo, no se especificó el número total de comerciantes permitidos.

Te puede interesar: La ASE y Contraloría determinarán sanciones contra administración de Rivera Vivanco

Según el dictamen, la unidad de Normatividad y Regularización Comercial de la Tesorería Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal serán los encargados de regularán los juegos mecánicos y atracciones de ferias que en su caso sean solicitados para las festividades. Mientras que, la Secretaría de Economía y Turismo se encargará de realizar la promoción y difusión de las fiestas.  

La Gestión de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Ciudadana tendrás que verificar que los comerciantes informales apliquen las medidas sanitarias para evitar la propagación de covid-19. En tanto que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito municipal deberán regularizar y priorizar la movilidad de los peatones.

Te puede interesar: Lalo Rivera: el reordenamiento de ambulantes se mantendrá y si hay agresiones se responderá

El documento también indica que, para el 25 de enero se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Templo del Carmen, por la celebración del "Niño de Praga", y para el día 28, por la fiesta de la "Iglesia de Belén", se autorizarán en el Templo del Antiguo Hospital de Nuestra Señora de Belén.

Para el "Día de la Candelaria", el día 1 y 2 de febrero, se permitirá la instalación en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Parroquia de Santa Clara de Asís, Convento de Clarisas Capuchinas Franciscanas de San Francisco de Asís, Iglesia de la Candelaria, Templo de Santa Teresa de Ávila Templo de la Inmaculada Concepción, Templo del Carmen, Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas y Templo de San Juan de Dios.

*ARD *JR