La ASE y Contraloría determinarán sanciones contra administración de Rivera Vivanco

La ASE y Contraloría determinarán sanciones contra administración de Rivera Vivanco

La administración de Claudia Rivera Vivanco sólo solventó el 10% de las más de 2 mil observaciones que se hicieron en la entrega-recepción: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 21 Enero, 2022

Puebla, Pue. La pasada administración de Claudia Rivera Vivanco sólo solventó el 10 por ciento de las más de 2 mil observaciones que se hicieron en la entrega-recepción, por ello la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría, serán quienes definan algún tipo de sanción legal, según lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde explicó que la única facultad que tiene el Cabildo es de aprobar este resultado del proceso que se llevó a cabo en donde solamente se solventaron aproximadamente el 10 por ciento de aclaraciones, sin embargo no es de su competencia hacer algún señalamiento e imponer sanciones, pues eso le corresponde a la autoridad competente.

"La facultad que tiene el Cabildo es de aprobar este resultado de este proceso que se llevó a cabo en donde solamente se solventaron aproximadamente el 10 por ciento de las más de 2 mil observaciones que se hicieron a ese proceso de la entrega a recepción, la facultad que tiene el Cabildo, es una facultad de integrar esa información y de turnarla a la autoridad competente, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría, el gobierno de la Ciudad", declaró.

Te puede interesar: Por concluir Entrega-Recepción y acuerdo final de municipio de Puebla

Rivera Pérez señaló que, desde que asumió el cargo como presidente, las sanciones que pudieran hacerse serían conforme a derecho, por ello serán las instancias correspondientes quienes realicen las investigaciones necesarias.

"Yo me comprometí a que haríamos un proceso apegado a derecho y hemos nosotros analizado de manera puntual y hemos actuado de manera puntual para este proceso contiene bajo el curso legal", declaró.

Eduardo Rivera lamentó que no hayan sido solventadas las observaciones, porque es información relacionada a obras, estados financieros que han afectado el inicio del nuevo gobierno, y proyectos pendientes.

"No entregaron la información suficiente del 90 por ciento del total de las observaciones, lo cual por supuesto es muy delicado", dijo.

*BC *JR