No se debe obligar en escuelas a pasar de clases virtuales a presenciales

No se debe obligar en escuelas a pasar de clases virtuales a presenciales

Escuelas deben  garantizar la educación vía plataforma  y presencial: UPEP
Por Alma Méndez 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González y González, señaló que el 95 por ciento de sus afiliados está acatando las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la educación híbrida.

Si bien dijo, es un hecho que se tiene que fomentar el regreso a las aulas, no se puede obligar el regreso, donde se le debe garantizar la educación de manera virtual o para quienes lo decidan de manera presencial, pues condicionar los estudios únicamente en un modelo presencial es deliberado y no debe suceder.

González y González, aseguró que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, ha dicho que el regreso a clases presenciales debe darse en una evaluación conjunta entre la institución y los padres de familia, debido a que existen condiciones diferentes.

Te puede interesar: Colegio Cultural finaliza las clases virtuales y desata inconformidades

Ejemplificó que si son instituciones de matrículas pequeñas sí existe la posibilidad de regresar 100 por ciento de manera presencial, si la infraestructura, espacios, filtros de sanidad, está en óptimas condiciones, se puede hacer, pero sino, tampoco se puede dejar a nadie afuera.

Dijo que es importante no condicionar la presencialidad, siempre y cuando los motivos sean por la pandemia del Covid-19, ya que existen casos que a veces es porque generan un ahorro económico en los padres el no llevar a los hijos a la escuela.

“Es importante que las instituciones estemos abiertas a la atención a distancia y a presencial y también las familias estén dispuestos a la valoración de ambos modelos según sea el modelo que la familia convenga más”, aseveró.

Finalmente, dijo que los padres deben de conocer el manual de convivencia y darle un seguimiento al modelo híbrido que implementa cada institución.  

*BC *JR