La Central de Abasto y la colonia La Paz, donde más estafan a través de cajeros

La Central de Abasto y la colonia La Paz, donde más estafan a través de cajeros

Las fiestas decembrinas dejaron 339 detenidos y tres bandas delincuenciales desarticuladas en la capital de Puebla
Por Silvino Cuate 6 Enero, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que luego del operativo Guadalupe-Reyes que fue del 12 de diciembre al 6 de enero, hubo 339 personas remitidas a diferentes autoridades, de éstas 11 fueron de personas vinculadas por robo de vehículos algunos con violencia.

Mientras seis de ellas fueron por delitos a la salud una por portación ilegal de arma de fuego y tres bandas desarticuladas. También hubo cuatro operativos alcoholímetros y 26 bancarios.

Te puede interesar: FOTOS. Edil de San Andrés inaugura feria de la Rosca de Reyes y entregan juguetes a niños

Detalló que de las 339 remisiones, 53 fueron ante la justicia cívica, 264 al Ministerio Público, tres al ministerio público de adolescentes y nueve al Ministerio Público Federal.

Asimismo, indicó que se instalaron 2 mil 484 dispositivos que arrojaron 22 mil 939 inspecciones a personas, 3 mil 643 a vehículos y 997 a motocicletas, además de que se realizaron 7 mil 166 consultas en Plataforma México para verificar antecedentes de los cuales resultaron 4 mil 831 personas, mil 979 vehículos y 356 motocicletas.

También hubo operativos interinstitucionales en los que se revisaron 8 mil 569 personas 2 mil 504 vehículos y 143 motocicletas, así como 220 operativos especiales, con mil 289 personas verificadas, 659 vehículos y 197 motocicletas.

 

Cuidado con las estafas

En otro tema, la secretaria fue cuestionada sobre las estafas que se realizan en cajero, a lo que respondió que se han registrado 7 casos, donde se detectaron caretas sobrepuestas, por lo que recomendó que de no recibir su tarjeta o el efectivo, marcar inmediatamente al 911.

Dijo que los lugares donde han pasado dichos casos son: en la Central de Abasto y la colonia La Paz.

Lee también: VIDEOS. Gran movilidad en el Centro de Puebla por Reyes Magos; niños alistan refrigerios

Al preguntarle sobre el operativo fallido para retirar a los ambulantes de la calle 5 de Mayo, previo al Día de Reyes, la secretaria dijo que le correspondió a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Comentó que el día de ayer (5 de enero) si hubo presencia de policías en dicha vialidad, pero esto pasó por petición de las instancias encargadas de la Vía Pública, es decir, la Secretaría de Gobernación Municipal.

*BC *JR