Cámaras

Se revisará que cámaras corporales de policías y de videovigilancia funcionen correctamente

El Ayuntamiento de Puebla realiza un diagnóstico de las cámaras corporales los policías, así como de las de videovigilancia con la finalidad de conocer su estatus
Por Alma Méndez 21 Diciembre, 2021

El Ayuntamiento de Puebla realiza un diagnóstico de las cámaras corporales de elementos policiacos, así como de las cámaras de videovigilancia con la finalidad de conocer su estatus.

En entrevista, el presidente Eduardo Rivera Pérez señaló qué hay varios equipos de videovigilancia descompuestos que son las que se tendrán que atender de manera especial y rápida para su buen funcionamiento y que puedan ser parte fundamental para la vigilancia del municipio de Puebla.

Te puede interesar: Gobernación municipal contendrá a ambulantes con DIÁLOGO en fiestas decembrinas

 

En tanto que para el tema de las cámaras corporales dijo que se tiene que analizar en materia de cobertura, viabilidad y conectividad, enfatizó que se analiza la cantidad necesaria, su funcionamiento, ya que deben están reglamentadas, pues es un proyecto que dejó la administración pasada.

“El dato curioso es que estas cámaras fueron entregadas prácticamente el último día de la administración y si no es que días posteriores estaban malabareando para entregarlas. (...) No es un tema fácil, no es solamente se requiere ir y ver si prende o no prende, tiene que verificarse si está transmitiendo de manera correcta, se tiene que revisar el tema de los datos, si no tiene fallas eléctricas, si aquellas que ir son PTZ que son giratorias si lo hacen de manera normal”, finalizó.

*OC