Con estudio de movilidad se respaldará la reestructura vial de la capital de Puebla

Con estudio de movilidad se respaldará la reestructura vial de la capital de Puebla

Son cuestiones de opiniones y de enfoque, el retiro de bolardos será donde no tienen un sustento técnico de su instalación: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 22 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Ante la crítica de organizaciones civiles por el retiro de bolardos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se va a garantizar la circulación segura para el peatón, ya que su administración cuenta con estudio de movilidad que respalda la reestructura vial.

El alcalde dijo que va a continuar el retiro de bolardos en el municipio de Puebla, sin embargo, sólo se realizará en los puntos donde no tienen un sustento técnico se su instalación.

"El gobierno de la ciudad estará participando y cuidado la movilidad integral en el municipio de Puebla, privilegiando por supuesto al peatón al ciclista, el transporte público y después el transporte particular y aquellos que no cumplan la norma técnica, insisto tendrán que ser retirados y tendrán que ser reutilizados en zonas y de la manera adecuada que permita seguir conservando el ciudadano del peatón", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. No más bolardos en el centro histórico de Puebla

Comentó que actualmente se han retirado 20 bolardos del centro histórico, los cuales serán reubicadas en zonas de riesgo como lo marca la norma técnica.

En este mismo sentido comentó que la Secretaría de Movilidad ya ha tenido un acercamiento para escuchar las inconformidades de las organizaciones civiles, esto para conocer sus inquietudes.

De igual forma dijo es respetuoso de los señalamientos por el retiro bolardos, pues todas las opiniones aportan en las decisiones que toma el Ayuntamiento.

Lee también: Desde el Congreso piden retirar primero los bolardos de la 7 Oriente y 4 Sur

"Son cuestiones de opiniones y de enfoque, sé que ha habido algunas manifestaciones de algunos bolardos que se han quitado también al respecto en este sentido, y diría más manifestaciones opiniones encontradas al respecto, muchos ciudadanos piensan que sí se tiene que quitar y algunos otros colectivos piensan que no se tienen que quitar, (...) ya ha habido un acercamiento directamente por el aérea de movilidad del gobierno municipal para responder e informar de manera directa a aquellos colectivos que han manifestado una inquietud respecto a los bolardos", declaró.

*BC *JR