Locatarios de Plaza San Pedro piden apoyo a las autoridades para pagar adeudos a Agua de Puebla

Locatarios de Plaza San Pedro piden apoyo a las autoridades para pagar adeudos a Agua de Puebla

Soapap podría haber cometido un delito de privación legal de la libertad al cerrar completamente Plaza San Pedro este viernes
Por Alma Méndez 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El grupo de Defensa de legal de locatarios del Centro Comercial Plaza San Pedro denunció que este viernes el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), cerró completamente este lugar, sin embargo dijo que en este momento había clientes, personal y locatarios lo cual constituye un delito de privación legal de la libertad.

En voz del representante legal de los locatarios Julio Santos Lozano, hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa y al director del Soapap, Gustavo Gaytán, para dar una solución sin afectar a la recuperación económica, ya que dijo se encuentra complicada debido a la pandemia del Covid-19.

Santos Lozano confirmó que existe un adeudo de agua potable, no es con el Soapap, sino con la empresa Agua de Puebla para Todos.

Asimismo, dio a conocer que cuentan con un juicio de amparo por las cuotas que les requieren por el suministro de agua son excesivas y adelantó que el juicio lo tienen ganado, pero se encuentra en proceso de revisión.

Te puede interesar: Plaza San Pedro tendrá que resolver sola su clausura: ACECOP

En tanto que la situación con el Soapap es distinta, ya que lo que se está verificando es el drenaje y los contaminantes que desecha la plaza, por lo que la orden de verificación del pasado fin de semana fue en atención de dar certeza de los sellos que colocaron en el drenaje con fechas anteriores y verificar los desechos de las aguas residuales, donde asistieron con un laboratorio móvil y ahí llegaron a una conclusión de cerrar el centro comercial.

Lo que calificó como exceso de autoridad el cierre de las puertas de acceso al lugar, dijo que desconocen hasta dónde llegará este tema.

Dijo que el miércoles pasado hubo una reunión con SOAPAP, en la cual querían cobrarles 6 millones de pesos, por lo que dijo que es impagable este tipo de deuda, por lo que no se pudo llegar a ningún acuerdo, donde siguieron las amenazas de cerrar el centro comercial, por lo que aclaró que no se niegan a pagar, pero en este momento se encuentran imposibilitados para hacerlo.

Asimismo, dijo que los pagos que han hecho los locatarios a la administración se encuentran bajo resguardo y se está esperando a llegar a un acuerdo para poderlo solventar, además de que existe una cartera vencida de los mismos donde se ha incumplido con los pagos de casi 900 mil pesos.

*BC *JR