Activistas solicitaron inversión y mantenimiento de ciclovías en municipios metropolitanos

Activistas solicitaron inversión y mantenimiento de ciclovías en municipios metropolitanos

Activistas en favor de la movilidad pidieron a los alcaldes de la zona metropolitana impulsen el rediseño de calles para volverlas seguras
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Activistas en favor de la movilidad pidieron a los alcaldes de la zona metropolitana impulsen la colocación de ciclovías o corredores de baja velocidad, así como analizar el rediseño de calles para volverlas seguras.

Manifestaron que es necesario que los nuevos ayuntamientos en coordinación con el Congreso local realicen un diagnóstico para conocer las condiciones en las que se encuentran estos carriles para bicicletas.  

De esta forma respaldaron así la propuesta de la diputada local, Lupita Leal, quien en días recientes expuso que las autoridades deben destinar un presupuesto para dar mantenimiento a las ciclovías.

Lee también: Ciclovías en la ciudad de Puebla bajo revisión, podrían ser reubicadas

Reconocieron que los gobiernos municipales, entre ellos, el de la capital deben hacer un ejercicio de promoción para el uso de estas ciclovías y que la gente que está en contra de ellas, conozcan porque son funcionales, y sobre todo porque salvan vidas.

Te puede interesar: Pide Lupita Leal a municipios metropolitanos invertir en ciclovías

Fue la semana pasada cuando la legisladora Lupita Leal, había pedido a las 19 demarcaciones que forman parte de la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala analicen dentro de sus proyectos municipales destinar recursos para el mantenimiento y una posible ampliación de la Red Ciclista que tienen.  

*BC *JR