Centro Histórico de Puebla mejora su imagen sin ambulantes

Centro Histórico de Puebla mejora su imagen sin ambulantes

El actual Ayuntamiento de Puebla busca que tres días de la semana el ambulantaje no se instale, pero el tema aún se abordará
Por Silvino Cuate 17 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Este fin de semana los comerciantes informales no se instalaron en el Centro Histórico de Puebla, lo que generó una mejor imagen del primer cuadro de la Ciudad.

Desde el 15 de octubre, día en que Eduardo Rivera Pérez tomó protesta como presidente municipal de Puebla, los vendedores no instalaron sus puestos, al igual que, el sábado y domingo.

En un recorrido que se realizó, se observó que en cada cuadra del corredor 5 de Mayo había una patrulla instalada, esto para brindar mayor seguridad a los poblanos, y vigilar que los vendedores no se instalen.

Te puede interesar: Arrancará el reordenamiento de ambulantes en la capital poblana

El cambio es notorio, pues al no haber puesto de venta en las banquetas, los peatones pueden circular con mayor fluidez, y se sienten más seguros con los policías municipales.

Además, desde la calle 10 Poniente hasta la 16 Poniente, puntos de mayor comercio informal, tampoco se detectó algún vendedor.

Cabe recordar que, según lo había informado el actual Ayuntamiento de Puebla busca que, tres días de la semana el ambulantaje no se instale, sin embargo, el tema recién se va abordar.

*ARD