Autoridades tienen la obligación de servir y no aprovecharse de los demás: Víctor Sánchez

Autoridades tienen la obligación de servir y no aprovecharse de los demás: Víctor Sánchez

“Evitemos el poder que humilla y abusa, quien tenga alguna encomienda, alguna responsabilidad y algún poder, que lo ocupe para servir a los demás”, dijo
Por Alma Méndez 17 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, señaló que las autoridades tienen la obligación de utilizar el poder para servir, no para aprovecharse de los demás.

Esto en su tradicional misa dominical, donde enfatizó que quien tenga alguna encomienda algún servicio o algún cargo, debe ser para servir al prójimo y nunca se debe ocupar para estar por encima de los demás.

En este tenor, el representante de la Grey Católica pidió reflexionar sobre cómo deben ejercerse los cargos o posiciones de superioridad, sin que existan formas incorrectas.

Te puede interesar: Áreas verdes serán rescatadas del abandono; Eduardo Rivera dotará de herramientas a personal municipal

Asimismo, el líder religioso destacó que los líderes religiosos también están obligados a seguir la palabra de Dios para no aprovecharse del poder que les fue concedido por la iglesia, por lo que deben estar a disposición de sus feligreses.

“Evitemos el poder que humilla y abusa, quien tenga alguna encomienda, alguna responsabilidad y algún poder, que lo ocupe para servir a los demás”.

Te puede interesar: Arrancará el reordenamiento de ambulantes en la capital poblana

Para concluir, señaló ante la reapertura total de la economía en Puebla, invitó a fieles católicos a seguir cuidándose para evitar contagios de Covid-19, pues la iglesia se ha dado testimonio de apreciar la vida, la salud y la vida de los demás, por lo que pidió estar atento a las indicaciones que dan por parte de las autoridades sanitarias al fin de enfrentar este terrible mal de la pandemia.

*ARD