Gracias al “Recicatlón”, Medio Ambiente recupera dos toneladas de residuos eléctricos

Gracias al “Recicatlón”, Medio Ambiente recupera dos toneladas de residuos eléctricos

Beatriz Manrique Guevara, destacó que el 6 por ciento de los objetos recogidos tienen metales pesados, plásticos y retardantes de flama que podrían causar daños a la salud
Por Redacción 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), en coordinación con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, recuperó dos toneladas de residuos eléctricos y electrónicos gracias al “Recicatlón Regional 2021”, el 23 y 24 de septiembre.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, destacó que el 6 por ciento de los objetos recogidos tienen metales pesados, plásticos y retardantes de flama que podrían causar daños a la salud, según estudios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te puede interesar: Ante crisis por Covid, trabajadores y dueños de baños públicos exigen se les condone pago de agua

Asimismo, indicó que el acopio de los residuos fue ejecutado según las Normas Oficiales Mexicanas, con la participación de Texmelucan para disminuir el daño a los recursos naturales.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Medio Ambiente ha recuperado aproximadamente 25 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en Puebla capital, Zacatlán y San Martín Texmelucan.

*ARD

residuos
residuos