Ante crisis por Covid, trabajadores y dueños de baños públicos exigen se les condone pago de agua

Ante crisis por Covid, trabajadores y dueños de baños públicos exigen se les condone pago de agua

Cerca de cien trabajadores se manifestaron frente al Congreso para pedirle a los diputados intervengan ante Agua de Puebla para Todos
Por Aurelia Navarro 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue- En las afueras del Congreso local cerca de cien trabajadores y dueños de baños públicos en la capital se manifestaron para exigir la intervención de los diputados locales ante la firma Agua de Puebla para Todos y les sea condonado el pago por el uso de líquido.

Los afectados manifestaron que la crisis provocada por Covid-19 y el tipo de giro en el servicio que prestan no fue considerado como esencial llevó a que estos espacios tengan complicaciones para solventar los gastos de algunos servicios básicos.

Entre las exigencias a los diputados locales que se encontraban en sesión del pleno, pidieron terminar con los cobros excesivos que se les están haciendo por el consumo de agua.

Te puede interesar: Vigilará el Congreso de Puebla a los alcaldes para evitar “el año de Hidalgo”

Ante lo que sería la primera protesta para la LXI Legislatura, una comisión especial del Congreso salió atender a los manifestantes sobre su petición, pero sin que eso garantizará la intervención de diputados a su exigencia.

“Esta es una petición ciudadana que queremos sea atendida por los diputados para que escuchen las inquietudes que todos los dueños de baño y trabajadores tenemos. Estamos trabajando para nuestras familias, pero Agua de Puebla para Todos nos está ahorcando”.

*ARD