Embarazos no deseados

Urge educación sexual en escuelas y fomentar el uso de protección: FENAPAF

Es necesario enfatizar a los educandos lo que representa sostener relaciones sexuales sin protección y los resultados que pueden arrojar con respecto a los embarazos no deseados
Por Alma Méndez 28 Septiembre, 2021

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), destacó que es de vital trascendencia que se eduque a las nuevas generaciones sobre la educación sexual y embarazos responsables en escuelas públicas y privadas.

Te puede interesar: CENTENIALLS. Vacunas Sputnik V podría aplicarse el fin de semana en la capital poblana

 

La presidenta Aurora González, es necesario enfatizar a los educandos lo que representa sostener relaciones sexuales sin protección y los resultados que pueden arrojar con respecto a los embarazos no deseados; situación que es sumamente distinta a cuando una mujer es violada y las decisiones a tomarse pueden variar de acuerdo a la ideología de cada persona o familia.

 

Señaló que es alarmante que entre las jóvenes que acuden a la Ciudad de México para practicarse el aborto, se encuentran residentes de dicha ciudad con 164 mil 216 intervenciones; del Estado de México, con 64 mil 077 casos; de Puebla, con mil 491; Hidalgo, mil 317; y Morelos, con 920 intervenciones.

Te recomendamos: Pedirán al Congreso que se legalice el sexoservicio

 

Asimismo, se tiene un reporte de 186 mil 574 casos donde a las solicitantes de un aborto se les otorgó un medicamento para cumplir con su deseo, mientras que a 48 mil 028 de las demandantes se les practicó la aspiración del producto; y a 3 mil 041 mujeres se les realizó un legrado uterino instrumentado.

 

“Es importante enseñar en torno a la educación sexual y los embarazos responsables, a fin de que, en torno a estos temas, se recurra a un acto de conciencia y correctamente pensado en torno a la procreación”, finalizó.

*OC