Feministas realizarán marcha en Puebla y Congreso local monta guardias

Feministas realizarán marcha en Puebla y Congreso local monta guardias

Con el lema “Aborto legal justicia social”, feministas de Puebla iniciaron machas al interior del estado
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Para evitar que las instalaciones del Congreso local sean tomadas y la fachada principal del recinto sea vandalizado, elementos de seguridad montaron guardias, luego de que feministas en Puebla marcharán para exigir que diputados de la LXI Legislatura acate resolutivo de la SCJN.

Este domingo, feministas en busca que en Puebla se legalice el aborto iniciaron marchas al interior del estado, similar a la que tendrá lugar en la capital del estado, a las 5:30 de la tarde partiendo de Casa Aguayo.

Te puede interesar: Donen órganos para salvar vidas, piden activistas durante rodada en Puebla

Bajo el emblema “Aborto legal justicia social”, feministas de diversos colectivos, entre ellos Coatlicue SiempreViva, iniciaron los cinturones de caminata en municipios de Chignahuapan alrededor de las 13:00 horas.

Mientras que en Acatlán de Osorio, Chietla y Puebla capital, así como en Izúcar de Matamoros las manifestaciones reclaman a los diputados de la LXI Legislatura que acate el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: VIDEO. Colectivo denuncia a policías de Puebla de amedrentarlos por portar cannabis

En voz de feministas destacaron “las mujeres siempre son criticadas, por todo, se critica a las mujeres que deciden no ser madres, así como aquellas que deciden si ser madres, diciéndoles te llenas de hijos”.

*ARD