Son más de 22 mil pacientes que aguardan en una lista por un órgano para poder vivir

Donen órganos para salvar vidas, piden activistas durante rodada en Puebla

Son más de 22 mil pacientes que aguardan en una lista por un órgano para poder vivir
Por Alma Méndez 26 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Este domingo se realizó una rodada para fomentar la donación de órganos en Puebla, puesto que muchas veces se esperan más de tres años o se quedan en lista de espera y fallecen.

La rodada salió desde El Gallito del Paseo Bravo con dirección al parque de Analco, para concientizar a las familias a que donen alguno de sus órganos, en caso de ya no requerirse.

Señalaron que son más de 22 mil pacientes hoy en día aguardan en una lista de espera por un órgano o un tejido y dependen de la gratitud y la generosidad de otras personas para poder realizarse un trasplante.

Te sugerimos: VIDEO. Padre donó corazón, hígado y riñones de hijo de 14 años

 

Mencionaron que la donación de órganos puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte para un ser humano, además de la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a los receptores de piel, válvulas cardíacas, tendones, nervios, cartílagos, entre otros.

El trasplante de órganos, tejidos y células, es un tratamiento para aquellos pacientes que sufren enfermedades irreversibles de algún órgano o la mala función de algún tejido. El trasplante en muchos casos es la única alternativa para conservar la vida.

“Los trasplantes sólo pueden realizarse gracias a la solidaridad de aquellos que donan sus órganos de manera altruista y voluntaria ya sea en vida o al morir”, concluyeron.

 *JR