Rescatan del circo "Franzatti" a tigres maltratados

Rescatan del circo "Franzatti" a tigres maltratados

En la inspección se hallaron indicios de deshidratación de los animales, que estaban mal alimentados y sin medicina preventiva
Por Redacción 4 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Tras una denuncia por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y de la organización civil TAC “Una Protección al Entorno”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó animales al circo “Franzatti”, especies que eran maltratadas.

Pese a que la Ley General de Vida Silvestre y la Ley de Bienestar Animal prohíbe el uso de animales, el circo recibió el permiso del municipio para instalarse en Tehuacán el 18 de octubre de 2019 y presentar caballos, dos tigres y tres macacos, en mal estado físico y nutricional.

Aunado a lo anterior, por instrucciones de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, la organización TAC recibió acompañamiento del IBA; después de levantar evidencia y la verificación ocular de los animales, inició procedimiento ante Profepa, misma que concluyó con la sanción administrativa.

Te puede interesar: Trabajadores de Gas Tomza y Express Nieto paran servicio de entrega de gas

De acuerdo con el reporte de la directora del Instituto de Bienestar Animal, Irma Gómez Castañeda, durante la visita al circo halló indicios de maltrato animal, por lo que presentaron la denuncia contra “Franzatti”.

En la inspección se confirmó la presencia de animales deshidratados, mal alimentos y sin medicina preventiva, con esas pruebas se presentó la denuncia.

*AR

tigre