Trabajadores de Gas Tomza y Express Nieto paran servicio de entrega de gas

Trabajadores de Gas Tomza y Express Nieto paran servicio de entrega de gas

Paran dos gaseras en Puebla, el ajuste de precios del gas LP estipulado por el gobierno federal bajó sus comisiones
Por Alma Méndez 4 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La mañana de este miércoles trabajadores de las empresas de gas Tomza ubicada en Amozoc y la planta de Gas Express Nieto de Huejotzingo, se unieron al paro nacional debido a la baja comisión que reciben por el ajuste de precios del gas LP.

Trabajadores de Tomza refirieron que la situación económica está complicada y que sus comisiones están muy bajas, ya que no les alcanzan para subsistir.

Explicaron que, con dichas modificaciones, se afecta a un centenar de trabajadores entre dueños de unidad y ayudantes, pues era de 130 pesos y bajó a 20.

Te puede interesar: El paro es de comisionistas no de gaseras, en Puebla se mantiene el servicio de gas

Ya que al igual que los repartidores comisionistas de Gas de Oriente, están a cargo del mantenimiento de camionetas y el gasto promedio de su día a día ronda entre los mil 500 pesos, donde tienen que pagar el salario de ayudantes y el propio, lo cual con la comisión que las empresas gaseras pretenden pagar no les alcanzaría.

Por lo que señalaron que ya existe una comisión que ya platica con la empresa para poder llegar a una solución inmediata.

Lo mismo sucede en la empresa Gas Express, donde los gaseros aseguran que los dueños de las empresas no quieren perder, por lo que se ven afectados con el ajuste de las comisiones.

*BC *JR

Trabajadores de Gas Tomza y Express Nieto paran servicio de entrega de gas