Por tercera ola Covid cerrarán el zócalo de Puebla y con policías suspenderán fiestas y reuniones

Por tercera ola Covid cerrarán el zócalo de Puebla y con policías suspenderán fiestas y reuniones

El Ayuntamiento de Puebla volverá a instalar filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, además de regalar cubrebocas y gel antibacterial
Por Silvino Cuate 13 Julio, 2021

Puebla, Pue. Ante la presencia de variantes Covid-19 en Puebla y el aumento de contagios en jóvenes, el titular de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que se volverán a cerrar los accesos a la plancha del zócalo de la capital poblana. 

"Se pretende cerrar la plancha del zócalo con vallas, como estaba al principio de la pandemia, para evitar que la gente se aglomere en la plancha del zócalo", dijo.

Te puede interesar: Estudiantes fiesteros de Puebla que fueron a Cancún padecen variantes Covid

El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento volverá a instalar filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, además de regalar cubrebocas y gel antibacterial.

Cuestionado sobre si se tiene contemplado el cierre de algunas calles, con la finalidad de impedir la circulación de automóviles, el secretario dijo que no realizará dicha acción.

Lee también: En pie el regreso a escuelas y el grito de Independencia pese a llegada de variante Delta a Puebla

En este mismo sentido, dijo que la operación de antros clandestinos y el relajamiento de la población que acude a espacios públicos, son parte de las conductas observadas por la autoridad en los últimos días, las cuales representan un riesgo para el aumento de contagios de Coronavirus.

Ante esta situación, advirtió que si es necesario harán uso de la fuerza pública para ingresar a sitios donde se lleven a cabo fiestas o reuniones masivas.

*BC *JR