Maestros tardaron en adaptarse a las clases virtuales por carecer de herramientas tecnológicas
Por 15 Mayo, 2021Puebla, Pue. Viridiana Arauz Padilla tiene seis años impartiendo clases de inglés y jamás había imaginado que tendría que enfrentar una situación atípica al suspenderse las clases de manera presencial por la llegada de la pandemia.
Sin embargo, pese a estas adversidades, la maestra de inglés tuvo que adaptarse para no frenar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.
En entrevista, Viridiana nos comentó que fue doloroso saber que las clases se iban a suspender, ya que había estado acostumbrada a tener interacción con los alumnos.
Te puede interesar: Día del Maestro, su origen y realidad en México
"Cuando me enteré que íbamos a dejar las presenciales, la verdad fue un poco doloroso, porque uno está acostumbrado a tener un pizarrón, todas las herramientas, los alumnos enfrente y estar en contacto con ellos y hacer diferentes actividades", dijo.
No obstante, con el cambio en la modalidad de tomar clases, tuvo que experimentar con diferentes aplicaciones, en un principio optó por videos llamadas de Whats App, hasta que encontró herramientas digitales para sus alumnos.
En el caso particular de la profesora Viridiana nos dijo que tiene alumnos de diferentes edades, por ello, tiene que aplicar sistemas educativos diferentes en cada clase.
Lee también: MAESTROS y COVID. Preocupa a docentes poblanos la pobre inversión en la sanitización de escuelas
Nos comentó que algunos de sus alumnos no cuentan con Internet, mientras que otros no tienen una computadora o celular que les facilite mantener la comunicación con el docente, por ello algunos han tenido que suspender el curso.
Además, reconoció la labor de los docentes de mayor edad que también han tenido que adaptarse a esta nueva forma de dar clases, espera que con la llegada de la vacuna se pueda fortalecer el sistema educativo al retomar las clases presenciales.
*BC