Vacuna Patria, para no depender de extranjeros: poblanos

Vacuna Patria, para no depender de extranjeros: poblanos

Los poblanos están dispuestos a que se les aplique, pero dependerá del gobierno federal si apoya estas investigaciones
Por Alma Méndez 14 Abril, 2021

Los poblanos se congratularon ante la producción de la vacuna mexicana Patria, pues reconocieron que en México existen científicos muy capaces, pero esperan que el gobierno apoye con recursos a los laboratorios para ya no depender de marcas extranjeras.

En un sondeo realizado por Lo de Hoy, los ciudadanos incluso dijeron estar dispuestos a que se les apliquen, pero que dependerá que el gobierno federal apoye más este tipo de investigaciones, ya que pareciera que la salud no le importa.

Esto luego del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador busca tener lista su propia vacuna contra la Covid-19 antes de que finalice el año, por lo que las pruebas comenzarán en abril.

Te puede interesar: Exigen ser vacunados contra el Covid trabajadores de hospitales privados de Puebla

Donde aseguró que la inmunización empezó a desarrollarse en marzo de 2020, donde ya se trabaja en colaboración con la farmacéutica privada Avimex, ha informado el esquema de las fases del desarrollo de la inmunización para los próximos meses. El cronograma prevé solicitar la autorización para su uso durante el último trimestre de 2021.

En su opinión Cristian Córdova mencionó que la iniciativa tomada por el gobierno federal, está bien, pues eso ayudaría mucho a nuestro país, ya que éste se encuentra con científicos muy capaces que podrían competir con cualquiera de otro país.

“Yo considero que está bien, se tomó una buena solución para poder tener nuestra propia vacuna y no invertir en extranjeras, pues México es uno de los países que más caro ha pagado con el Coronavirus, por lo que además tenemos que confiar y vacunarnos, es la única manera de salir adelante con la pandemia”, dijo.

Te puede interesar: Destinan la vacuna Cansino para comunidades poblanas alejadas

Otras como Maru Eugenia González, señaló que el gobierno federal también debería contar con mayor presupuesto debido a que se ha invertido muy poco a la salud, sobre todo no ha habido una estrategia al respecto, por lo que ahora con la vacuna se debe invertir más presupuesto a proyectos de salud realizados por científicos mexicanos.

“El gobierno debe invertir más en investigaciones, sobre todo en tema de vacunas, con la que los mexicanos podemos salvar la vida, poco se ha invertido, pareciera que poco importa la salud de los mexicanos al gobierno actual, hasta que ya siente la presión es como invierte, es una lástima” acotó.

Te puede interesar: 13 muertos y 128 nuevos infectados de Covid en Puebla

En su oportunidad Lusiana Gutiérrez dijo que ve mal que el gobierno diga que es suya cuando se originó en Estados Unidos, pero lo más importante es que ahora se pueda retomar por los mexicanos y que espera no sea una nube de humo ante la presión social por no haber una estrategia por parte del gobierno federal.

La vacuna mexicana aka "Patria" no es mexicana, es un desarrollo del Mount Sinaí Hospital, de Estados Unidos, pero es importante que lo retomen los mexicanos, para no depender de más marcas extranjeras”, finalizó.

*AR