Destinan la vacuna Cansino para comunidades poblanas alejadas

Destinan la vacuna Cansino para comunidades poblanas alejadas

Les tocará la vacuna Cansino y Astra Zeneca a 169 municipios de Puebla
Por Silvino Cuate 14 Abril, 2021

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que para la vacunación masiva en adultos de 60 años de edad, en 169 municipios de Puebla, se instalarán 200 puntos de vacunación en los que se aplicarán dosis de Cansino y Astra Zeneca.

Martínez García, dijo que esta tarde se dará a conocer la logística y ubicación de los centros de vacunación a través de un boletín.

Te puede interesar: Aumentó en 24 horas a 128 nuevos infectados de Covid en Puebla

Explicó que para el jueves 15 de abril, cuando inicia la jornada de vacunación, se aplicarán 340 mil dosis y la vacuna Cansino se distribuirá en los municipios de difícil acceso y con menor número de adultos mayores, ya que sólo requieren una dosis, lo cual agilizaría el proceso.

Mientras que, la vacuna Astra Zeneca sería para las demarcaciones más accesibles y con mayor densidad poblacional de personas de la tercera edad.

Cuestionado sobre la vacunación a docentes, el secretario reiteró que la Federación aún no ha defiendo una fecha para la atención a este sector.

 

Colecta de Cruz Roja

Con una nueva modalidad por el tema de la pandemia y esperando recuperar la confianza dela ciudadanía, este 14 de abril arrancó en Atlixco la colecta de Cruz Roja, misma que suspenderá el boteo con jóvenes para evitar contagios entre los voluntarios.

Carlos Canseco, presidente de la delegación de Cruz Roja en Atlixco, mencionó que en está ocasión se estará dirigido a los empresarios y a la comunidad que desee apoyar mediante transferencias bancarias así como de algunos puntos que se instalarán en todo el municipio.

Lee también: PONTE ATENTO. Este jueves vacunación anti Covid en 169 municipios poblanos

A cambio de ello quienes integran la Cruz Roja estarán brindando capacitación al personal en el caso de los empresarios, así mismo estarán brindando servicios de traslado si así lo requieren.

En esta ocasión no tienen una meta establecida como en años anteriores, debido a que están conscientes de que la situación económica no ha sido la mejor en este tiempo. Este año buscan que mejorar algunas instalaciones para brindar mejor servicio a la ciudadanía.

Dicha colecta arrancó este día 14 de abril y espera culminar el próximo 30 de mayo con la posibilidad de extenderse unos meses más si así lo consideran.

*JR *BC