Colectivos feministas en Puebla

Colectivos feministas implementarán protocolo de seguridad ante grupos de choque

El colectivo feminista recriminó que diputados locales sigan pidiendo licencia para separarse del cargo y lejos de cumplir con los pendientes
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2021

Integrantes del Colectivo Coatlicue SiempreViva están advirtiendo que en las marchas que se están desarrollado, habrá presencia de grupos de choque de derecha y conservadores, para desestabilizar el movimiento social en busca del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Por lo que están haciendo un llamado a todas las personas que participaran en estas marchas, caminatas y manifestaciones en los diversos puntos de la capital, a mantener un protocolo de seguridad interno para evitar momentos de confrontación.

Te puede interesar: (VIDEO) El ayuntamiento será responsable de los daños que ocasionen las feministas: Barbosa


En este sentido, el colectivo feminista recriminó que diputados locales sigan pidiendo licencia para separarse del cargo y lejos de cumplir con los pendientes como la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), buscan la reelección o ser presidentes municipales.

Fue como en medio de consignas integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, antes del mediodía, salieron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para después detenerse en las oficinas de la Comisión de Búsqueda.

Así hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual fue protegida con vallas para evitar la pinta del inmueble, en ese lugar familiares de desaparecidos piden justicia.

*AR