WhatsApp lanza el bloqueo de capturas de pantalla; así es como puedes activar la función

WhatsApp lanza el bloqueo de capturas de pantalla; así es como puedes activar la función

Llegan más novedades en WhatsApp y esta seguramente es algo que muchos estaban esperando: bloqueo de capturas de pantalla
Por Redacción 19 Octubre, 2022

WhatsApp lanza el bloqueo de capturas de pantalla para ver una vez las imágenes y los vídeos disponible para algunos probadores de la versión beta.

WhatsApp ahora está probando una función de ver una vez las imágenes y los vídeos con el fin de evitar que la gente haga una captura de pantalla, o una grabación de pantalla, a ellos ¡y está disponible para algunos probadores beta que instalan la última beta de la Play Store!

Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo…. es negro. El medio especializado dice que algunos probadores de la beta ya no pueden tomar una captura de pantalla para ver una vez las imágenes, y las grabaciones de pantalla para ver una vez los vídeos. Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta son las siguientes:

Lee: VIDEO. ¡Adiós grupos de WhatsApp! Llega función que los remplazará
 

Cuando alguien hace una captura de pantalla, nunca se notifica al destinatario, pero el intento de hacer una captura de pantalla se bloquea inmediatamente para mayor privacidad.

El intento de grabar la pantalla al abrir una imagen o un vídeo a la vista también está bloqueado por defecto.

Puedes seguir haciendo capturas de pantalla de las conversaciones, aunque contengan algunos mensajes que desaparezcan, ya que la nueva función solo se limita a las imágenes y vídeos de una sola vez.

Te puede interesar: Así puedes checar si sospechas que alguien entra a tu cuenta de WhatsApp sin permiso
 

No se puede reenviar, exportar o guardar, ver una vez imágenes y vídeos como siempre.

El destinatario puede seguir sacando una foto utilizando un dispositivo móvil secundario, por lo que siempre hay que tener cuidado al enviar mensajes «view once».

Por el momento, la nueva versión se encuentra en modo de prueba y solo aplica a las imágenes y vídeos de ver una vez, pero pronto se irá implementando al público en general. Los colaboradores de WhatsApp explican que siguen trabajando para mejorar la detección de los intentos de tomar capturas de pantalla de forma silenciosa, y es posible que haya más mejoras en el futuro.

¿Quieres ser un probador de la versión beta? Si quieres saber cómo vea nuestro artículo anterior: Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie

Otra función importante de privacidad es el ocultar el «en línea». WhatsApp anunció que desde el mes pasado esta función se estará implementando a todos los usuarios. Si todavía no te aparece, puedes revisar si tienes alguna actualización pendiente o cambiarte a la versión beta. Para activar la función solo debes seguir los siguientes pasos:

Presiona los 3 puntitos de la parte superior derecha

Abre la configuración presionando en «Ajustes»

Dirígete a tu cuenta (privacidad, seguridad, cambiar de número)

Una vez dentro dirígete a «Privacidad»

Ubica e ingresa donde dice «Hora de últ. vez y En línea»

Por último, en la parte de «Quién puede ver mi últ. vez» selecciona en «Nadie» y en «Quién puede ver cuando estoy en línea» marca «igual que la hora de últ. vez».

*MG