No solo el ejercicio también el aroma nos libera del estrés

No solo el ejercicio también el aroma nos libera del estrés

El aroma en la actualidad se ha transformado en un refugio para millones de personas que buscan relajarse y reconectar consigo mismas
Por Redacción 6 Enero, 2025

Los aromas  son más importantes de lo que parecen ya que pueden alterar nuestro estado de ánimo, pueden  relajarnos y llevarnos a estado de paz o colocarnos en un estado de alerta, es por ello que los aromas tienen un poder sobre nosotros.

El aroma en la actualidad se ha transformado en un refugio para millones de personas que buscan  relajarse y reconectar consigo mismas y de ahí el auge de las velas aromáticas.  

“Los aromas y productos hechos a base de materias primas como la cera de soya permiten a las personas disfrutar de un momento de confort en casa y transformar ese espacio en un hogar comentó Ariana Villa-García Vargas, creadora de La Vela Verde, para el periódico El Comercio. 

Ariana  explicó que que utiliza aceites esenciales de plantas para promover el bienestar y mejorar el estado de ánimo. Por ejemplo, el eucalipto puede llevarte a un estado de serenidad y tranquilidad, porque ese es el beneficio propio del eucalipto”, comenta. 

Prender velitas del aroma que se prefiera como de eucalipto por ejemplo  en las habitaciones, baños, salas y espacios donde no haya corrientes de aire, así como aromatizar con un ‘spray’ la ropa de cama o de diario, permite dejar entrar a casa buenas intenciones y buscar momentos de paz en el hogar a través de los aromas naturales. 

Diversos aromas, como el jazmín y la lavanda, pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión de un día complicado, mientras que el palo santo y la vainilla contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

Con información de El Comercio.com

Diario Puntual te recomienda leer:

Ahora puedes medir tu nivel de estrés. Aquí te explicamos cómo

Tips prácticos para enfrentar el cierre de año con equilibrio y gratitud

Programa de salud internacional SALVARÁ la vida de diabéticos