¿CUÁNDO debes aplicarte otra dosis contra Covid-19?

¿CUÁNDO debes aplicarte otra dosis contra Covid-19?

Ante la llegada de nuevas vacunas contra Covid-19, los pobladores quieren saber cuándo es adecuado recibir una dosis más
Por Redacción 13 Enero, 2023

Tras la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19, se ha generado incertidumbre entre los pobladores sobre cuándo es adecuado recibir una dosis más, por lo que, expertos de la Escuela de Salud Pública de Yale y la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, elaboró una investigación al respecto.

Aunado a lo anterior, los especialistas hallaron que lo más adecuado es que la población reciba una dosis cada semestre, anualmente o cada dos años, pues las vacunas reducen o evitan la infección por Covid-19 a largo plazo.

Asimismo, detectaron que no recibir una vacuna de refuerzo triplica el riesgo de infección futura en comparación con el refuerzo anual, destacaron los expertos.

Te puede interesar: Dormir con el celular al lado puede tener diversos RIESGOS

“El riesgo de una infección futura está fuertemente relacionado con el momento del refuerzo. Esperar un año y medio casi duplica el riesgo de infección a largo plazo en comparación con el aumento anual”, resaltó Jeffrey Townsend, profesor Elihu de bioestadística en la Escuela de Salud Pública de Yale, así como el profesor de Ecología y Biología Evolutiva en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale.

Aunado a lo anterior, destacaron que la protección contra el virus requiere refuerzo con vacunas actualizadas que sean aptas para contrarrestar los cambios que ocurren, pues el virus evoluciona con el tiempo.

“Es importante recordar que estamos en una carrera armamentista contra un virus en evolución”, señaló Alex Dornburg, el profesor asistente de la Universidad de Carolina del Norte.

Con información de El Financiero

*ARD