Dormir con el celular al lado puede tener diversos RIESGOS

Dormir con el celular al lado puede tener diversos RIESGOS

Dormir con el teléfono celular al lado o debajo de la almohada podría causarte algunos daños a tu salud y al dispositivo
Por Redacción 10 Enero, 2023

Pese a ser muy común, dormir con el celular contigo o dejarlo debajo de la almohada, ya sea para tenerlo a la mano cuando lo necesites al despertar o antes de ir a dormir, realmente existen algunos riesgos de dormir con el teléfono cerca.

Por lo que, continuar viendo series, escuchar música, jugar algún videojuego o revisar las redes sociales antes de dormir, podría causar algunos riesgos para la salud, por lo que, los expertos recomiendan dejar de realizar este tipo de actividades, aquí te decimos por qué.

¿Radiación desde el celular?

Se habla mucho de que las radiaciones electromagnéticas que emite el celular repercuten directamente a la salud, causando enfermedades como cáncer cerebral o tumores, la verdad es que, los profesionales de la física del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencia y Salud, desmienten estas aseveraciones.

Te puede interesar: NO TE CONFUNDAS, tu lomito también debe alimentarse de forma adecuada

Esto porque, aun cuando los celulares se encuentran en uso, la radiación que emiten es muy por debajo de los límites de seguridad, aún más cuando no se utilizan y solo están en reposo, por lo que, dormir junto a ellos no supone problema a nivel de radiación electromagnética.

Los riesgos de usar el celular antes de ir a dormir

Sin embargo, que la radiación no emita algún daño, no quiere decir que el uso constante del celular en la cama antes de dormir no conlleve algunos riesgos para la salud, por lo que, más allá de las ondas o la radiación que transmiten mientras está en reposo junto a la almohada, existe un elemento básico en todos los teléfonos que es dañino a nivel cognitivo y visual: la luz.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, se comprobó que la luz artificial que emiten los dispositivos móviles es capaz de suprimir la secreción de melatonina, hormona que tiene entre sus funciones regular el estado fisiológico del sueño.

Por lo que, mientras el cerebro relacione la luz azul de los dispositivos con la luz del día, menos producirá las señales químicas y fisiológicas que inducen el sueño y reloj biológico se verá directamente afectado, causando trastornos de sueño, a su vez generar dolores de cabeza, migraña constante, fatiga y cansancio.

¿Es peligroso dejar el celular bajo la almohada?

Sí se corre peligro al dormir con el celular bajo la almohada y aunque no tiene que ver con la radiación, se puede dañar el dispositivo, pues necesita mantenerse en temperaturas adecuadas para no averiarse, de lo contrario podría fallar.

Te puede interesar:EU autoriza procedimiento acelerado un NUEVO MEDICAMENTO para el ALZHEIMER

Aunado a lo anterior, la poca ventilación que restringirá estar debajo de la almohada, aunado a que muchas personas lo dejan cargando en las noches, podría llevar a un sobrecalentamiento, generando que la batería se infle o explote.

Por último, se recomienda que, lo mejor es olvidar el celular unos minutos antes de ir a dormir para que el descanso sea pleno y efectivo.

 

Con información de El Universal

*ARD