Conoce los síntomas de la variante DELTA

Conoce los síntomas de la variante DELTA

Los más característicos al inicio de la pandemia eran: perder el gusto y olfato, falta de aire y fatiga
Por Redacción 13 Agosto, 2021

Al inicio de la pandemia por la Covid-19, aprendimos a identificar las señalas características del virus, sin embargo, los síntomas varían de acuerdo con cada persona, pero los más característicos eran: perder el gusto y olfato, falta de aire y fatiga, sin embargo, ahora a casi dos años del primer caso, se identificó una variante, Delta.

La variante Delta es actualmente la forma más común del virus en Estados Unidos, por lo que los síntomas han cambiado y aquí te diremos cuáles son y cómo identificarlos.

Te puede interesar: El virus del SARS-CoV-2 atacará con más letalidad

Los pacientes que no cuentan con la vacuna, son la mayoría y los que están hospitalizados con Covid-19 también, por lo que es probable que tengan síntomas severos, como:

  • Problemas para respirar
  • Dolor persistente
  • Presión en el pecho

Por lo que, en zonas donde el índice de vacunación es bajo como Louisiana, Texas y Arkansas, los niños y jóvenes que no cuentan con la vacuna contra Covid-19, son enviados a hospitales donde hay gran cantidad de gente.

Aunado a lo anterior, los investigadores no saben con seguridad si la variante Delta es responsable de estos síntomas o si la oleada de infección en niños, da como resultados más hospitalizaciones, lo que sí es un hecho que a los menores les están causando más síntomas y dolencias.

Te puede interesar: Alteraciones del gusto y olfato, así como tos crónica, secuelas comunes en sobrevivientes al Coronavirus

Asimismo, se han informado que la variante Delta es casi el doble de contagiosa que las anteriores variantes y es tan contagiosa como la varicela, además, se replica rápidamente en el cuerpo y las personas pueden tener grandes cantidades del virus en la nariz y garganta.

Mientras que, en los adultos vacunados, los síntomas son más identificados como una gripa común, ya que hay personas con tos, pero también prevalecen cosas como catarro y estornudos.

Otros síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Pérdida del gusto y olfato

Sin embargo, la pérdida del gusto y el olfato están siendo reportadas en un menor grado, aseguró el doctor Andrew T. Chan, epidemiólogo y médico del Hospital General de Massachusetts y uno de los principales investigadores del Síntomas del Covid.

*AR