Tips para combatir malestares por trabajar en casa

Tips para combatir malestares por trabajar en casa

El mayor problema de pasar tantas horas sentado son las malas posturas, lo que puede generar dolores de espalda
Por Redacción 6 Julio, 2021

Gracias a la pandemia por la Covid-19, los trabajos en casa o en línea han ido en aumento, ocasionando que cada vez sean más las personas que sufran de sedentarismo, lo que impide una vida activa, por ello ahí te van cinco consejos para sobrellevar algunos malestares.

Estiramientos para mejorar tu postura


El mayor problema de pasar tantas horas sentado son las malas posturas, lo que puede generar dolores de espalda y una imagen corporal deteriorada.

Por lo que podrías combatirla, dedicando cierto tiempo a estirarte todas las partes del cuerpo, descansando o después de trabajar.

Te puede interesar: Combate el ESTRÉS comiendo frutas y verduras

Hacer ejercicio en las horas libres


Hacer ejercicio cuando tienes teletrabajo es imprescindible si quieres mantener un buen estado de salud y físico, ya que puedes perder grasa o aumentar tu masa muscular, realizar 1 hora de ejercicio diario ayuda a cuidar tu sistema musculoesquelético, ya que te ayudará a descansar correctamente y previene diabetes, sobrepeso y la HTA.

Dieta constante


Estar sentado mucho tiempo causa una disminución del metabolismo y de la cantidad de calorías gastadas durante el día, además, de un deterioro progresivo de la masa muscular, por lo que debes seguir una dieta alta en fibra, para disminuir el riesgo de estreñimiento, como también adaptarla a tu estado de actividad para tener un balance energético.

Cambiar de lugar


Se recomienda un espacio de trabajo con conexión a internet, como una cafetería, una biblioteca o un sitio de coworking, esto para salir de casa e ir andando hasta el lugar, así te obligas a moverte un poco más.

Te puede interesar: Signos que indican que tienes ESTRÉS ALTO

Aprovecha el tiempo en pie


Hay trabajos que están en edificios, por lo que podrías aprovechar las escaleras para moverte y no el ascensor, de esta forma activarás tu cuerpo, quemarás calorías y podrás perder grasa.

Por lo que siempre hay formas de aprovechar los descansos, para estirarte o ir a pie a buscar el café, lo cual beneficiará tu salud y rendimiento.

*AR