TOMA NOTA. Qué alimentos te hidratan como el agua
Por 25 Abril, 2021Seguramente desde muy pequeño te han dicho que el cuerpo humano está compuesto por un 70 por ciento de agua, por tal razón la mayoría de nuestros órganos funcionan gracias al contacto con ella.
Esta es una de las razones por las que es indispensable mantenerse bien hidratados, recuerda que por medio de procesos naturales como la transpiración y la orina nuestro cuerpo pierde agua a lo largo de las horas, lo cual se hace más intenso durante la temporada de calor
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al día un litro de agua por cada 35 kilos de peso, pero hay que señalar que esta cantidad puede variar dependiendo del estilo de vida, complexión y necesidades específicas de cada persona.
Te puede interesar: Olvídate de las arrugas con esta sencilla mascarilla
A continuación te presentamos una lista de alimentos hidratantes, la cual está compuesta principalmente de frutas y verduras.
Sandía
Esta es la fruta que más se compone de agua, pues tiene un 95 por ciento de ella de su peso total. Este motivo la hace ser un alimento muy bajo en calorías, sin embargo, su contenido nutricional también es bajo, pues aporta bajos niveles de vitamina A y potasio.
Sin embargo, esto puede compensarse si se incluye en una dieta con otros alimentos más ricos en nutrientes.
Espinaca y acelgas
Estas verduras también tienen un contenido calórico bajo y su cuerpo se compone hasta en un 98 por ciento de líquido.
Por otro lado, estos vegetales son ricos en fibra, por lo tanto, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento.
Te puede interesar: INCREÍBLE. 20 minutos de ejercicio diario te puede proteger contra el Covid-19
Pepino
El pepino contiene hasta un 96 por ciento de agua y aporta también potasio y vitamina C.
Jitomate
Los jitomates son uno de los vegetales con menor cantidad de calorías y carbohidratos, tanto si se consume crudo como hervido y contiene un 93 por ciento de agua.
Toronja
Siempre se recomienda ingerirla entera, sin retirar la piel blanca que existe entre la pulpa y la cáscara, pues así estaremos absorbiendo sus aportes de fibra.
*AR