¿Cómo decirle a tu pareja que quieres hacer un trio?

¿Cómo decirle a tu pareja que quieres hacer un trio?

Comunicarlo asertivamente a la pareja será la forma más adecuada partiendo siempre de la base del respeto
Por Redacción 7 Abril, 2021

Las relaciones íntimas en una pareja pueden tener matices muy distintos y pasar por diversas etapas, pero la buena comunicación es clave para mantener una vida sexual sana. Sin embargo, existen personas que desean realizar alguna fantasía, como hacer un trio, pero no saben cómo hablarlo.

De acuerdo Sonia García, psicóloga y sexóloga consultada para el sitio Cuídate Plus, la comunicación y el diálogo son claves en las relaciones de pareja y más cuando se trata de abordar cualquier cuestión relacionada con el sexo, como plantear juegos eróticos para salir de la monotonía o llevar a cabo fantasías sexuales, de acuerdo con Cuídate Plus.

Te puede interesar: Hasta en el cerebro hay diferencias entre hombres y mujeres

La especialista afirma que siempre que se tenga curiosidad por realizar nuevas prácticas, comunicarlo asertivamente a la pareja será la forma más adecuada partiendo siempre de la base del respeto y entendiendo que la pareja tiene todo el derecho a negarse.

Por su parte, Olga Fernández-Velilla Lapuerta, también psicóloga, aconseja mantener una comunicación asertiva para hablar de sexo, así como comunicar lo qué nos gusta o lo que no con el fin de buscar soluciones, además de tratar el tema con tacto y sin herir los sentimientos de la pareja.

¿Cómo le digo a mi pareja que quiero hacer un trio?

La profesional explica que también es importante buscar el momento adecuado y disponer de tiempo para hablar de estos temas de una forma cómoda, pues hacer este tipo de planteamientos a la pareja puede provocar miedo o vergüenza, además existe el temor de ofender a la persona amada.

Te puede interesar: Identifica si eres más feliz soltero que con pareja

El sitio especializado en salud, indica que una de las fantasías más recurrentes y más difícil de explicar a una pareja es hacer tríos, por lo que los profesionales aconsejan abordar este tema como el deseo de llevar a la realidad una fantasía y expresar lo estimulante que puede resultar, pero nunca desde la imposición.

Cuando una pareja decide hacer un trío debe ser consensuado, con las cosas claras para prevenir conflictos, estableciendo límites y reglas que les permitan gozar de la nueva experiencia con madurez.

 

*AR