Meditación para combatir el estrés

Olvídate del estrés con meditación

Reducir los índices de estrés, ansiedad y preocupación se ha convertido cada vez más en una prioridad
Por Redacción 10 Marzo, 2021

A solo unos días que se cumpla un año y haber iniciado la cuarentena en México, derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, los padecimientos como el estrés, la fatiga, la tensión y la ansiedad se han vuelto más comunes, acrecentados por los largos periodos de confinamiento y por las consecuencias que ha traído consigo la pandemia.

En este contexto, se han hecho cada vez más necesarios recurrir a métodos alternativos para paliar un poco los efectos que tienen en nuestro organismo este tipo de malestares o padecimientos, una de las opciones ha sido para muchas personas los ejercicios de meditación o la práctica meditativa, una alternativa a la mano para muchas personas, de acuerdo con El Heraldo de México.

Reducir los índices de estrés, ansiedad y preocupación se ha convertido cada vez más en una prioridad ya que las personas desean recuperar cierta tranquilidad en sus organismos, misma que se ha visto alterada por las condiciones particulares de cada individuo. Alcanzar esa paz mental no es costoso y solo requiere de un esfuerzo y disciplina constantes.

Te puede interesar: El papel de la frustración en las personas adictas

En un mundo cada vez más convulso, desde antes incluso de que iniciara la pandemia, millones de personas alrededor del mundo ya experimentaban sus beneficios: gracias a los resultados que trae consigo en el bienestar de las personas, la práctica meditativa comenzó a imponerse como una alternativa viable y eficiente contra los efectos que trae consigo el estrés de la vida moderna.

Para meditar se requiere de un espacio y un momento destinado a ello, puede realizarse desde el transporte público, hasta en la sala, el baño o un lugar tan privado como un bosque, una playa aislada, o el techo de una vivienda, las opciones son múltiples y las facilidades son diversas.

Existen prácticas meditativas que conectan con el ser más profundo y contribuyen al entendimiento de diversos tipos de filosofías o concepciones, tales como la meditación budista, sin embargo, hay otra serie de prácticas que solo conducen al relajamiento y la disminución del estrés. Cualquiera de ellas es válido si el objetivo es tranquilizar a la persona.

*AR