raza de gatos

Descubre qué gatos son más amigables y malhumorados

Los gatos tienen muchas maneras de demostrar su descontento. Puedes notar esto en su cola
Por Redacción 10 Marzo, 2021

Todas las razas de gatos muestran cambios de humor y en ocasiones se pueden ser poco amigables, ya que son fieles a sus instintos depredadores, aun cuando han sido domesticados. Siempre que un felino esté enojado buscará la manera de defenderse, pues se caracterizan por ser animales temperamentales.

Pero, existen algunas razas que se caracterizan por ser más agresivas y malhumoradas, pues probablemente son mucho más intolerantes que las demás y tienden a ser más impulsivas, a pesar de que pueda haber excepciones, según como hayan sido domesticados, de acuerdo con El Heraldo de México.

Razas de gatos poco amigables y malhumoradas

Los gatos tienen muchas maneras de demostrar su descontento. Puedes notar esto en su cola, suelen moverla muy rápido al estar enojados. Además, tienden a colocar sus orejas en posición hacia abajo y en ocasiones sus pupilas se vuelven más grandes.

Te puede interesar: Descubre qué es el coma diabético

Siamés

Estos bellos felinos pueden llegar a ser celosos y territoriales, lo que los hace poco amigables con otros gatos y con algunas personas. Por otro lado, pueden desarrollar un apego por una persona de la familia e ignorar al resto, y su comportamiento será agresivo cuando no se les pone atención.

Bengala

Estos gatos de apariencia similar a la de un tigre pueden llegar a ser muy cariñosos con las personas de su núcleo, pero completamente indiferentes con los desconocidos; además, cuando tienen mucha energía, pueden jugar brusco sin medir su fuerza.

Esfinge

Entran en la lista de los más agresivos y malhumorados porque tienden a ser dominantes con sus dueños y quieren estar en su compañía todo el tiempo; si no se les prestan atención se vuelven bruscos hasta conseguir lo que quieren.

Te puede interesar: OJO prendas para hombres de acuerdo a su edad

Bombay

Tienen un gran parecido con las panteras y se vuelven poco amigables cuando no se les presta atención; además, no toleran los ruidos fuertes, y son estos mismos los que les hacen sacar su lado más agresivo.

Scottish Fold

A pesar de que crean un vínculo muy fuerte con sus dueños, quieren que todo se haga a su manera; de hecho, pueden llegar a morder y ponerse agresivos cuando se les consiente de una forma que no les agrada, el problema es que debes aprender a identificar qué es lo que les molesta.

*AR